« Inicio | Cuadro de Mando Integral » | ¡Sálvese quien cambie! » | El valor de las estadisticas » | Your Customer, Your Boss » | El stress laboral » | De quien es la culpa? » | El elogio » | LA NUEVA GERENCIA » | Como pedir un aumento » | Olvídese de esa última gran idea de gerencia » 

Debemos tener cuidado de extraer de una experiencia solamente la sabiduría que contiene, y detenernos; no seamos como el gato que se sienta sobre la estufa caliente.

Nunca volverá a sentarse sobre una estufa caliente (y eso está bien); pero tampoco volverá a sentarse sobre una fría.

Mark Twain

miércoles, julio 26, 2006 

Coaching

Se habla siempre sobre las principales tareas de un líder, y se las suele vincular con la estrategia y la dirección de la organización, y alinear los recursos necesarios para alcanzar los objetivos. Y está claro, ningún lider lo será por mucho tiempo si no tiene en cuenta los resultados y el éxito ya que son muy importantes para cualquier organización, pero no hay que olvidar que cada vez más para lograrlo es imprescindible apoyar a los miembros del equipo y ofrecerles orientación por parte de los altos directivos. El capital humano, es a la larga la única fuente de ventaja sostenible para una empresa. Y que significa esto? -Significa confiar , motivar, aprovechar , dialogar y potenciar. -Significa no castigar el error, sino aprovecharlo, analizarlo y potenciar la experiencia para que se capitalice en aprendizaje. -Significa probar a la gente con desafíos crecientes, desarrollarla -Significa “aprobar calurosamente” los aciertos -Significa Planificar y seguir las acciones delegadas / a delegar, establecer metas y puntos de control. - Significa Motivar a la persona a la que se le delega, y darle vuelo, pero acompañándola - Significa comunicación y compromiso - Significa influencia y toma de decisiones - Significa aprendizaje y desarrollo personal continuado - Significa Feedback - Significa Coordinar esfuerzos Coachear implica Delegar y esto es lo que permite el crecimiento: mas tiempo para pensar, para organizarse, más responsabilidad. Delegación + Empowerment constituyen una filosofía a través de la cual pueden lograrse mejores niveles de excelencia, potenciando la motivación y los resultados de todos los colaboradores de una empresa El desarrollo continuo de las personas es una prioridad para los grandes líderes. No se centran sólo en los resltados, sino también en el éxito sostenible a través del desarrollo de las personas. Recientes estudios muestran que las empresas centradas en las personas consiguen mejores resultados financieros que las empresas del mismo sector que lo están en menor grado.