« Inicio | Olvídese de esa última gran idea de gerencia » | Si pudiera decir lo que sé de Pepe » | El peso de la Gloria » | Trabajo y Compromiso » | El portero del Botiquin » | No podemos » | Que es la competitividad? » | Utilidad » | Leer y gestionar feeds » | Soberbia vs Humildad » 

Debemos tener cuidado de extraer de una experiencia solamente la sabiduría que contiene, y detenernos; no seamos como el gato que se sienta sobre la estufa caliente.

Nunca volverá a sentarse sobre una estufa caliente (y eso está bien); pero tampoco volverá a sentarse sobre una fría.

Mark Twain

jueves, junio 01, 2006 

Como pedir un aumento

Normalmente es difícil conseguir un aumento de sueldo, al pedirlo puedes dañar seriamente la relación con tu jefe. El quid de la cuestión está en plantearle que el aumento beneficiará a la compañía y así establecer una comunicación más persuasiva. Busca información Antes de comenzar la negociación, busca información sobre el sueldo que reciben personas que tienen un cargo similar al tuyo. Así sabrás el margen de negociación que tienes y podrás justificar tu demanda. Sé realista Al pedir un aumento deja muy claro hasta dónde quieres llegar dentro de la compañía. Evita cualquier tipo de agresividad Demuestra que escuchas a tu jefe y que quieres entender su punto de vista, así podrás extraer una solución positiva para ambos. Evita ultimatums o cualquier tipo de coacción. Deja claro qué te interesa Asegúrate de tener claros todos los puntos a mejorar de tu contrato -responsabilidades, horarios, promociones, vacaciones- y explica el porqué de cada uno de ellos. Anticípate a sus intereses Al igual que tú, tu jefe tiene necesidades y preocupaciones. Para persuadirle, tendrás que combinar tus intereses con los suyos. Genera diversas opciones Busca diferentes alternativas para que tanto tú como él o ella lleguéis a un acuerdo satisfactorio. Intenta ser cuanto más objetivo mejor. De entre las soluciones que encuentres, elige las mejores y compártelas con tu jefe. Básate en criterios objetivos Es mucho más fácil convencer a un superior de algo si se basa en datos sólidos (cuánto paga una compañía similar o qué tareas se desarrollan). Piensa en alternativas En el caso de no conseguir el aumento de sueldo necesitas un plan B. Plantéate la posibilidad de dejar la negociación y cómo tendrás que hacerlo. Recuerda siempre el objetivo Quieres alcanzar un acuerdo que satisfaga tus intereses y no un conflicto entre ambas partes. Reflexión La única manera que tienes para mejorar tus conocimientos de negociación es a partir de la experiencia. Cuando termines tus negociaciones, analiza qué hiciste bien o mal y estudia que deberías haber hecho diferente.
Fuente: InfoJobs.net