« Inicio | El Gran Maestro y el Guardian » | Jamás juzgues a alguien antes de tiempo » | ¡ Un buen servicio ya no basta! » | Los 10 Vicios Gerenciales » | Toma de Decisiones » | ¿Que marca de vehiculo quiere menos Ud? » | Video Creativo » | Actualizaciòn » | ¡ Verdad que sì ! » | "No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..." » 

Debemos tener cuidado de extraer de una experiencia solamente la sabiduría que contiene, y detenernos; no seamos como el gato que se sienta sobre la estufa caliente.

Nunca volverá a sentarse sobre una estufa caliente (y eso está bien); pero tampoco volverá a sentarse sobre una fría.

Mark Twain

viernes, febrero 17, 2006 

La pregunta más importante

Bien después de estar algunos días ocupado con actividades de trabajo, hoy vuelvo a retomar mi blog y les traigo una pequeña historia que trata sobre la importancia de respetar a las personas y la primera muestra de este respeto es llamarlas por su nombre.

Durante mi segundo semestre en la Escuela de Enfermería, nuestro profesor nos tomó un examen sorpresa. Yo era una estudiante conciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que llegué a la última: ¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela? Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero... ¿Cómo iba yo a saber su nombre? Entregué mi examen, dejando la ultima pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. -Absolutamente-, dijo el profesor. En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan: -¡Hola!- Yo nunca olvidé esa lección. ¡Ah!, y también aprendí que su nombre era Dorotea... Respeta a cada ser humano que conozcas, todos somos únicos e importantes.

Saludos desde Valencia (España).
Referente al post el profesor transmitia lo que a el tambien le enseñaron.Actualmente hoy en dia la enseñanza aqui en mi pais, son de profesores de carrerilla, vamos que son profes de obligacion y no de devocion.
Me quito el sombrero y te saludo
me gusto el blog.

Publicar un comentario