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Debemos tener cuidado de extraer de una experiencia solamente la sabiduría que contiene, y detenernos; no seamos como el gato que se sienta sobre la estufa caliente.

Nunca volverá a sentarse sobre una estufa caliente (y eso está bien); pero tampoco volverá a sentarse sobre una fría.

Mark Twain

jueves, enero 19, 2006 

¿Que marca de vehiculo quiere menos Ud?

Revisando informaciòn de la web en Venezuela consegui el siguiente articulo publicado por Motor Award sobre los resultados de una encuesta hecha entre sus suscriptores sobre las marcas de vehiculos que se comercializan en venezuela y que los mismos no comprarian he aqui su informaciôn y saquen sus propias deducciones en base a calidad de producto, servicio y/o precio: Durante tres semanas, la última de noviembre y las dos primeras de diciembre, con la intención de conocer cuál de los vehículos americanos, europeos y asiáticos tienen la menor cantidad de seguidores en nuestro país, Motor Awards le hizo llegar a sus suscriptores las siguientes preguntas: ¿Cuál de las siguientes marcas de vehículos americanos NO compraría Ud. jamás? ¿Cuál de las siguientes marcas de vehículos europeos NO compraría Ud. jamás? ¿Cuál de las siguientes marcas de vehículos asiáticos NO compraría Ud. jamás? Para el desarrollo de este trabajo, se tomaron en cuenta las 18 marcas presentes en el mercado local y no se incluyeron aquellas sin representación o las que se consideran de lujo como Audi, BMW, Mercedes-Benz o MINI. Participaron cinco norteamericanas, cinco europeas y ocho asiáticas. En el caso de los vehículos procedentes de los EEUU, las marcas incluidas fueron Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford y Jeep. La audiencia de Motor Awards colocó a Dodge en el primer lugar de la lista de vehículos americanos que no compraría jamás con un 38,4% de las respuestas, seguida de Ford con un 21,8% y Chrysler con un 21,6%. Chevrolet aparece en el penúltimo lugar con un 10,2% y Jeep en el último con un 8%, resultando en la marca norteamericana -que forma parte del portafolio de DaimlerChrysler junto a Chrysler y Dodge- menos rechazada. En la semana que agrupó a los vehículos europeos, la lista de marcas consideradas incluyó a Citroën, Fiat, Peugeot, Renault, Seat y Volkswagen. Los suscriptores de Motor Awards colocaron a Seat en el primer lugar de la lista de vehículos europeos que no compraría jamás con un 23,1%, seguida de Fiat con un 20,9% y Citroën con un 19,5%. A continuación aparece Renault con un 19,1%, Peugeot con un 13,3% y Volkswagen de último con un 4%, convirtiéndose en la marca europea menos rechazada que, por cierto, está emparentada con Audi y Seat. Cuando le llegó el turno a las marcas asiáticas se consideraron Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota. Los lectores que forman parte de Motor Awards colocaron a Kia en el primer lugar de la lista de vehículos asiáticos que no compraría jamás con un alarmante 44,7%, seguido de Subaru con un 24,2% y Hyundai con un 13,3%. El resto de las marcas no superó el 10%, apareciendo Mitsubishi en el 4° lugar con un 4,3%, Mazda y Nissan empatadas en el 5° con un 3,8%, Honda en penúltimo con un 3,4% y Toyota de último con un 2,6%, siendo la marca asiática menos rechazada. Experiencias, marcas poco conocidas o cría -mala- fama y acuéstate a dormir La dudosa calidad del proceso de ensamblado, sus partes y por ende los vehículos, la mala atención del servicio postventa o la falta de repuestos, son algunas de las razones por las que muchos conductores se desencantan de sus autos, concesionarios y fabricantes, en la misma forma como la satisfacción con el primer carro hace que el individuo siga comprando esa marca por el resto de su vida. Sin embargo, también hay marcas que aunque su calidad no esté en discusión, la percepción que hay sobre ellas está lejos del éxito o la seguridad financiera que queremos proyectar, razón por la cual, los posibles compradores no se inclinarían a favor de ellas. En cualquier caso, sean cuales fueran las razones por las que los suscriptores de Motor Awards seleccionaron dichas marcas, los responsables de aquellas que aparecen de primeras deben poner atención a estos trabajos sobre la percepción de los propietarios o potenciales clientes, ya que hay un grupo considerable de personas que lejos de recomendar, seguramente estarán hablando mal de alguno de sus modelos. Asimismo, quienes representan a las marcas más favorecidas o menos rechazadas, deben seguir manteniendo y por qué no, mejorando la calidad de sus productos y servicios para que cada día haya más y nuevos conductores, satisfechos con la inversión realizada Fuente:motor award

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